Buscar
Temas similares
Últimos temas
Los misteriosos caminos del amor (Sandra Comisso - Clarin)
Página 1 de 1.
Los misteriosos caminos del amor (Sandra Comisso - Clarin)
Todo fuera de lo común. Las cuatro ficciones más vistas de la televisión apelan a recursos por fuera de la pasión imposible. Desde los poderes especiales, hasta las órdenes secretas, o las sectas oscurantistas. Los autores explican el porqué de esta tendencia que, además, ya se nota en los proyectos para 2012.
La chica pobre y el muchacho rico que se enamoran deben enfrentar a la familia que se opone a su romance. Hace ya tiempo que esta fórmula de la telenovela no rinde tanto. Hoy, con matrimonio igualitario de por medio, entre otras cosas, las historias de amor no encuentran tantos impedimentos (creíbles) salvo los propios de cada individuo. Y los guionistas apelan a su creatividad para rodear a estas historias de obstáculos más complejos que impidan el encuentro de los enamorados. Por eso, las cuatro ficciones más vistas de la televisión actual apelan a elementos fantásticos o sobrenaturales como marco a las típicas historias de amor, que no pueden faltar. En tono de comedia o de drama, lo que está fuera de lo terrenal o lo misterioso invaden el terreno romántico.
En Los únicos (El Trece) un grupo de agentes secretos (con cruces amorosos entre ellos) despliegan sus dones especiales: Diego (Mariano Martínez), con un altísimo coeficiente intelectual; Axel (Nicolás Cabré), tiene una resistencia superior a la normal; María Soledad (Griselda Siciliani), una mujer de fuerza apabullante; y Rubén (Nicolás Vázquez), con una piel prácticamente impenetrable, entre otros, se muestran en clave humorística.
¿Es que no alcanza con una historia de amor convencional? “Todos tenemos algún don especial para explotar. Nosotros apelamos a ese condimento para enmarcar las distintas historias de amor que contamos”, dice Cecilia Guerty, guionista de Los únicos. “Aprovechamos como recurso el humor para romper un poco la estructura tradicional”.Estos personajes lidian con sus dificultades personales, como cualquier mortal, y les cuesta vincularse entre sí, más allá de estos dones. “En ese sentido es bastante metafórico. Además, tienen una misión secreta y la prohibición de relacionarse entre ellos. Todo eso les complica un encuentro amoroso”.
En todos los casos, con más o menos humor, todas las ficciones fusionan varios géneros. O al menos, algunos elementos de ellos: hay algo de policial, bastante de fantástico y mucho de romance.
Entonces ¿qué queda?. Saber si el el amor entre María y Diego, ella del campo y él, de la ciudad, tendrá final feliz. Como está escrito.
Clarin.com
La chica pobre y el muchacho rico que se enamoran deben enfrentar a la familia que se opone a su romance. Hace ya tiempo que esta fórmula de la telenovela no rinde tanto. Hoy, con matrimonio igualitario de por medio, entre otras cosas, las historias de amor no encuentran tantos impedimentos (creíbles) salvo los propios de cada individuo. Y los guionistas apelan a su creatividad para rodear a estas historias de obstáculos más complejos que impidan el encuentro de los enamorados. Por eso, las cuatro ficciones más vistas de la televisión actual apelan a elementos fantásticos o sobrenaturales como marco a las típicas historias de amor, que no pueden faltar. En tono de comedia o de drama, lo que está fuera de lo terrenal o lo misterioso invaden el terreno romántico.
En Los únicos (El Trece) un grupo de agentes secretos (con cruces amorosos entre ellos) despliegan sus dones especiales: Diego (Mariano Martínez), con un altísimo coeficiente intelectual; Axel (Nicolás Cabré), tiene una resistencia superior a la normal; María Soledad (Griselda Siciliani), una mujer de fuerza apabullante; y Rubén (Nicolás Vázquez), con una piel prácticamente impenetrable, entre otros, se muestran en clave humorística.
¿Es que no alcanza con una historia de amor convencional? “Todos tenemos algún don especial para explotar. Nosotros apelamos a ese condimento para enmarcar las distintas historias de amor que contamos”, dice Cecilia Guerty, guionista de Los únicos. “Aprovechamos como recurso el humor para romper un poco la estructura tradicional”.Estos personajes lidian con sus dificultades personales, como cualquier mortal, y les cuesta vincularse entre sí, más allá de estos dones. “En ese sentido es bastante metafórico. Además, tienen una misión secreta y la prohibición de relacionarse entre ellos. Todo eso les complica un encuentro amoroso”.
En todos los casos, con más o menos humor, todas las ficciones fusionan varios géneros. O al menos, algunos elementos de ellos: hay algo de policial, bastante de fantástico y mucho de romance.
Entonces ¿qué queda?. Saber si el el amor entre María y Diego, ella del campo y él, de la ciudad, tendrá final feliz. Como está escrito.
Clarin.com
Musiqueiro- VIP Member
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Dom Mayo 08, 2011 4:04 pm por lovelyaltagracia
» :: Musicalización ::
Dom Mayo 08, 2011 3:58 pm por lovelyaltagracia
» :: Comentarios de Capitulos ::
Dom Mayo 08, 2011 3:46 pm por lovelyaltagracia
» :: Musicalización ::
Sáb Abr 30, 2011 2:29 pm por lovelyaltagracia
» “Un Año Para Recordar”, este jueves “La nueva vida de Dante”
Jue Abr 14, 2011 8:00 pm por lovelyaltagracia
» Adrián Suar entra hoy a "Los únicos"
Jue Abr 07, 2011 7:45 pm por HallelujaH!
» Faltaba el embarazo problemático…y llegó
Jue Abr 07, 2011 7:40 pm por HallelujaH!
» TOMAS FONZI SE SUMA A "UN AÑO PARA RECORDAR"
Jue Abr 07, 2011 7:32 pm por HallelujaH!
» La primera vez que ya fue "Un año para recordar"
Dom Abr 03, 2011 12:33 am por lovelyaltagracia